Conoce : Alberto Moreu

3a

Alberto Moreu es un fotógrafo que reside en Italia, su trabajo ha sido reconocido a lo largo de estos cinco años a través de la fotografía de moda, la revista Koreana BLINK lo ha dado a conocer como una influencia a seguir en la fotografía moderna-contemporánea, mientras que sus intereses van acompañados de un gusto por la moda, por el orden y no orden de la estética que superan más que el buen gusto por las imágenes… “Muroe se describe, como alguien que le gustaría reconocerse a si mismo al final del camino.”

Mi nombre es Alberto Moreu, tengo treinta y un años, tengo 170 cm de alto. Peso menos de lo normal y no como mucho. Mi cabello es más blanco que negro. Empecé a leer y a dibujar a los cinco, luego me detuve. Comencé a fumar a los catorce años, y luego me detuve con eso. Durante la secundaria estaba pensando en convertirme en químico, pero soy diseñador gráfico. Es lo que nunca dejé de hacer. Dirijo mi propio estudio con mi colega y amigo. Hace cinco años que empecé a tomar fotografías y acabo de comprar una Contax G2. Me gusta cambiar las cosas en el último momento, el sol en mi cara, el flash. Soy un presuntuoso y por ello es que comencé a fumar de nuevo. Como fotógrafo, uso sólo mi cámara y películas negativas en color. Y una Mac para la post-producción.

4a

Mi definición de fotografía de Alberto Moreu sería Desorden versus nuevo orden. Puedes encontrar inspiración en todo y si no puedes, mira de nuevo...

Mi inspiración diaria son mis amigos, mis libros, Paul Smith y Buda. Mis amigos. Mi imaginación. Mis libros. Mi Contax G2. Mi hogar. Despertar el domingo por la mañana. Ser consciente. Tener la oportunidad de decir que no. Mis planes. Mi libertad.


Indamag: Menciona al menos 10 “cosas deseables” (pueden ser objetos o momentos) que son el top de tu lista de las cosas más  “cool” que te gustaría vivir*
R: No tengo mucho deseo de cosas. Aunque tengo uno: Seguir completamente mis intuiciones. Para encontrarme al final del camino.


I: ¿Cuál es tu mayor fortaleza como humano, fotógrafo y/o como diseñador?
R: No creo que deba decir algo como esto. Yo no sería tan objetivo. Pero yo creo sería, que nunca me doy por vencido. Como fotógrafo, estoy en el principio. Me presentaron y entrevistaron en algunos blogs que me gustan y me han publicado en la revista coreana Blink. Mi interés es hacia la industria de la moda, así que me gustaría desarrollar algunos proyectos en este campo.

Encontraré las conclusiones cuando llegue al punto. Creo que tomará mucho tiempo. O al menos, espero que así sea. Así que ahora, sólo puedo imaginar lo que me gustaría ser. No creo que el lugar debería ser una excusa para hacer o no hacer algo. Las personas son sus propios obstáculos, no un país. 

 

FONDO2FIN

Something to Say?

Your email address will not be published.