Conoce : Lukas Lyrestam

lukas1

Lyrestam es un chico sueco apasionado por la música, es DJ y productor. Lo contactamos para una pequeña entrevista y esto fué lo que nos contestó.

Mi nombre real es Lukas Lyrestam. Soy un tipo apasionado que hace música emotiva, enfocada sobre todo al deep house y al boogie. He estado involucrado con la música por un tiempo desde hace tiempo, desde que tenía unos 12 años de edad, yo diría. Aunque he sido consistente, no siempre fuí músico, pasé de ser un actor de teatro musical a cantante, desde guitarrista de heavy metal a ser un chico de coro. Todo eso hice, antes de enfocar todas mis energías en la música. He estado haciendo activamente música electrónica por cerca de 5 años ahora.


Indamag: ¿Prefieres materiales digitales o materiales analógicos?
Lukas Lyrestam: Ambos tienen su lugar en mi música; Combino lo mejor de ambos mundos para hacer música que suene tan bien como sea posible. Procediendo de una generación de computadoras, utilizo la confiabilidad y la estructura de un entorno DAW para la estructura y el arreglo, mientras que los materiales analógicos (sintetizadores, cajas de ritmos, instrumentos reales) son mucho más inspiradores y los uso para generar sonidos más conceptuales y fuertes, de esa forma retengo música espontánea.


lukas2

I: ¿Cuál es el recuerdo más valioso de cuando eras niño?
LL: Todos los recuerdos que me quedan son atesorados, creo. Recuerdo a mi papá que venía a casa después del trabajo y construia junto conmigo algo hecho en Lego. (Todos los bloques multicolores, los construíamos diario.) Para demostrarme, que tenía un impulso creativo primitivo, que viene desde dentro quizá.


I: Cuéntanos sobre tu trabajo. ¿Cuál es el propósito de hacer este tipo de música en lugar de otro género?
LL: Estoy en la música house porque en su núcleo el propósito de esta música, es hacer bailar a la gente. Me gusta este género, porque toma un enfoque tan funcional que impide que se haga pretencioso y/o distante. Dentro de este marco, la música se vuelve sencilla, despojada y en última instancia, completamente eficaz tanto para bailar como para experimentar. Con mi propia música estoy tratando de comunicar elementos de la emoción, la narrativa y la rutina diaria en un club o una situación de música. Utilizo el escapismo de las discotecas y el impacto de la música electrónica para abordar conceptos que experimentamos todos los días.


Utilizo una amplia gama de técnicas derivadas de formas tradicionales y funcionamientos que usan cantantes, lo aplico en las guitarras y mis teclados así como dentro de mi Ableton Live. Prefiero tocar mis sintetizadores y baterías análogamente en lugar de grabar con MIDI, normalmente cambio mis técnicas regularmente. Más a menudo, me parece que si salgo de mi zona de confort o hago un esfuerzo especial por usar una pieza desconocida, obtengo mejores resultados. Me parece misterioso y emocionante probar nuevas combinaciones e intentar combinar técnicas de producción únicas o indocumentadas.

lukas3

I: ¿Dónde podemos ver y escuchar tu trabajo?
LL: Tengo un próximo E.P a estrenarse en Oh Records! Estoy muy contento con el resultado, así que mantengan los oídos y ojos abiertos a mis nuevos lanzamientos. Les dejó también mis links en Soundcloud:

Soundcloud.com/Lukaslyrestam


Soundcloud.com/oh-records-stockholm

 

FONDO2FIN

 

Something to Say?

Your email address will not be published.