Conoce : Netoplasma

Netoplasma es Ilustrador, artista urbano, creativo gráfico y un diseñador influenciado por la cultura urbana, el graffiti y los cómics. En sus diferentes redes sociales lo podemos encontrar comúnmente como “Netoplasma”, lo que no saben es que esto es un sobrenombre que lleva Neto Zamora desde hace años para abarcar graffiti, diseño, pintura e ilustración digital.

neto1

Hola, soy Neto, diseñador gráfico e ilustrador. Netoplasma es el nombre que uso desde años para firmar mi trabajo personal que abarca graffiti, diseño, pintura e ilustración digital. Uso aerosoles, acrílico, estilógrafos o mi compu y la Wacom.

Netoplasma es un escape a la rutina y a la hueva de los clientes y fechas de entrega, ocasionalmente he hecho algunos trabajos freelance como ilustrador pero no vivo de eso aún.

Indamag: ¿Dónde podemos encontar tu trabajo Netoplasma?

Netplasma: En Netoplasma.mx, ahí vienen más links. Como artista urbano siento que me falta mucho todavía, empecé hace un par de años y no he tenido la regularidad que me gustaría como por ejemplo, pintando en la calle. De la ilustración, les aconsejo a los que se piensan clavarse en esto, que aprendan a cobrar. Ya que regalar o cobrar barato el diseño y la ilustración sólo hace que sea menos valorado tu trabajo. Las oportunidades las crea uno mismo, no importa el país o region, si realmente quieren hacer algo y trabajan por ello verán los frutos de su esfuerzo más adelante. Además con internet hoy en día, llegas a todo el mundo.

No creo en la inspiración como una especie de musa o algo que llegue solito, la veo como un músculo que hay que entrenar, investigando, siendo curiosos y observadores, absorbiendo  todo como esponjas.

I: Menciona al menos 5 “cosas favoritas” (pueden ser objetos o momentos favoritos/inolvidables) que están en tu top de lo más “cool” que te ha pasado o que tienes en la vida.

N: Mi esposa y mi hijo. Los viajes que he hecho por medio de mi profesión. El día que me decidí a pintar con aerosol. De objetos: Mi moleskine, latas Montana, lapiz, estilógrafos, todo lo que sirva para dibujar. Me inspiran un montón de cosas que veo, que leo y escucho, la calle, el cine, mis amigos.

Les recomiendo el libro “Roba como un artista” de Austin Kleon vienen varios y muy buenos consejos para ser creativo. Independientemente de lo que hagan pongan mucha perseverancia y paciencia.

FONDO2FIN

 

Something to Say?

Your email address will not be published.