Conoce : Paola Hernández

La revista Vogue México la cataloga como una promesa de la moda actual, con presencia en México, Bogotá, Estados Unidos y Europa. Paola Hernández ha ganado terreno en el mundo de la moda cosmopolita e intelectual, además de la industria musical al vestir a personalidades como The Yeah Yeah Yeahs, The Horrors, IMS y Adanowsky.

Paola nace en la ciudad de México el 17 de noviembre. Estudia Filosofía en la Universidad Iberoamericana en D.F. y luego Moda en la reconocida escuela Central Saint Martins en Londres. Después de esto, en 2007 lanza su marca ‘Paola Hernandez’. Ha presentado sus colecciones en París Rendez-vous,  Mercedes Fashion Week México y en la semana de la moda de NY con su fashion show “Sacred Geometry”. Sus colecciones siempre estan inspiradas en la evolución del ser humano.

Indamag: ¿Qué o quién te inspira a hacer tu trabajo de moda, como lo conocemos?

Paola Hernández: Martin Heidegger, Martin Margiela, Vivienne Westwood, Alexander Wang.


I: Menciona al menos 10 “cosas deseables”; pueden ser objetos que están en tu “lista de deseos y/o cosas más asombrosas que te gustaría vivir”


PH: Abrir una tienda Paola Hernández en diferentes ciudades del mundo, viajar por todo el mundo, tener una casa en la playa, un loft en Nueva York, compartir mi trabajo con gente de todo el mundo, ser una mejor bailarina, aprender a cantar, aprender más recetas de cocina. Convertirme en una mejor diseñadora todos los días.

I: ¿Cómo te describes en un sólo párrafo?

PH: Soy una persona en la búsqueda de la verdad y la belleza. Soy una diseñadora de modas inspirada en la filosofía, para crear colecciones con símbolos. Me gusta usar materiales puros, como el algodón, la seda, el cuero, la cachemira. Elegí St. Martins porque era la universidad que tenía énfasis en explorar los límites más allá de su creatividad. Estaba buscando mi voz como diseñadora en ese momento.

 

I: ¿Donde podemos ver tu trabajo?

PH: En Paola Hernández.

 

FONDO2FIN

Something to Say?

Your email address will not be published.