Conoce : Ben Macklin

ben01Educado por diversos pioneros de la música electrónica, Ben se dió a conocer originalmente como un DJ de Mezcla en la escena Disco, House y Electrónica. Ben viajó extensivamente por Europa, recibiendo elogios por su estilo distintivo musical. Su proyecto Cassette Club ha recibido elogios desde su debut en 2009 y después de su primer sencillo, pasó a remezclar Passion Pit, Taio Cruz, Natalie Imbruglia y Florence & The Machine. Ha logrado crear pistas y remixes con su propio sello MODAL Records, así como con el álbum Cassette Club en 2014. Ben también continúa tocando en vivo a través de Europa, y toca en sus diversas residencias en el Reino Unido.

Modal es mi propia disquera que inicialmente empecé hace 2 años, para que pudiera lanzar una de nuestras pistas con Cassette Club – ‘Flash’. He sido firmado por muchas disqueras en el pasado y quería más control sobre cómo mi música fuera lanzada y manejada. Soy una persona muy particular acerca de cómo mi música, obras de arte y videos se presentan, así que tener tu propia salida para los lanzamientos te da ese control. Desde entonces he conseguido que algunos de mis artistas favoritos remixen pistas para la disquera y tenemos mucho más por venir, lo cuál es emocionante.

 

Indamag: ¿De dónde eres?
Ben Macklin: Soy de Kent, que está justo fuera de Londres en el Reino Unido.


I: ¿Cuál es tu recuerdo más valioso de cuando eras niño en la música?
BM: Musicalmente siempre he estado en la música electrónica, así que tuve clases de teclado cuando era niño. No sé si eso es algo más, pero era diferente a las lecciones de piano, ya que era más acerca de los acordes, las progresiones y los patrones. No duré mucho, ya que me aburría de tocar acordes básicos cada semana, pero siempre me sentaba en mi teclado y trataba de resolver cómo tocar las canciones que me gustaban. Sólo he estado interesado en el lado de la producción de la música, aunque puedo tocar los teclados. Siempre tuvimos instrumentos alrededor de la casa cuando era niño, así que nunca pensé que estar en la música era algo que yo pudiera hacer.

ben02

I: ¿Cuál es el propósito de hacer este tipo de música en lugar de otro género?
BM: La mayoría de mi música favorita es House / Soul / Electronic, así que la mayoría de mis canciones combinan esos elementos en alguna parte. Lo bueno de la forma en que la industria de la música es ahora, es que hay tantos subgéneros. Si quiero hacer una pista de 100bpm puedo, sin preocuparme por donde encaja. Creo que por lo general la gente puede escuchar un hilo común a través de mis pistas.


I: ¿Tienes alguna ideología en tu vida mezclada con tu trabajo, que quieras compartir con nosotros?
BM: Siempre quiero producir algo que me gusta escuchar, que no esté contaminado por lo que a otras personas les gusta. Irónicamente, eso generalmente significa que tu haces algo que a otras personas les gustará.

La gente puede decidir, si estás tratando de complacer a alguien más.”

I: ¿Qué elementos usas para tu trabajo?
BM: No uso ningún hardware en estos días, me gusta poder trabajar en cualquier lugar y siempre encontrar sintetizadores analógicos, me relentiza, a pesar de que suenan muy bien, por lo que hay un montón de plug ins que son tan buenos ahora que no se necesita mucho hoy para componer.


I: ¿Prefieres materiales digitales o materiales analógicos?
BM: Soy un gran fan de lo digital, puramente porque vivo realmente utilizando engranaje analógico. Me gusta el sonido que se obtiene del equipo analógico, pero igualmente me gusta el sonido limpio del digital.


I: ¿Menciona al menos un artista el que más admiras?
BM: Los artistas que más admiro y me inspiran son: Michael Jackson, Daft Punk, Prince, Jam & Lewis, Quincy Jones. Por el momento algunos de mis favoritos son Classixx, Moon Boots, Todd Terje y Tensnake.


I: ¿Dónde podemos ver y escuchar tu trabajo?

BM: Puedes escuchar mi música en:

https://soundcloud.com/benmacklin
http://www.youtube.com/user/ModalMedia

FONDO2FIN

 

Something to Say?

Your email address will not be published.