Conoce: Kucka

Una combinación ecléctica de sonidos ambientales, delicados sonidos industriales y de capas vocales, sonidos cautivadores estructurados por un bajo pesado y latidos irregulares. Kucka trasciende entre bellas texturas y suaves sonidos de una oscuridad melancólica, centrándose en la melodía y la belleza subjetiva. Un exo  surrealista aural, las composiciones de Kucka llevan a la mente a reinos lejanos y sitios felices pero extraños.

Mi verdadero nombre es Laura Jane Lowther, pero adopté Kucka como mi apodo después de que mi amigo serbio empezó a llamarme así, cuando éramos adolescentes. Creo música electrónica, a menudo bordeando el Pop y R&B, pero también en el extremo más experimental y espectral. Soy originaria de Liverpool, Reino Unido, pero he estado viviendo en Perth (Australia Occidental) por casi 10 años. En realidad es la capital más aislada del planeta, por lo que ha sido perfecta para albergar la creatividad. Siempre he estado interesada en la música, cuando yo era una niña siempre me encantó asistir a clases de baile, a partir del ballet se trasladan nuevos estilos. Lo mejor de las clases de ballet fué, que había una anciana que proporcionaba la música cada semana en un piano vertical. Las clases que tomábamos, eran en una iglesia así que el sonido del piano era realmente reverberante y todos los armónicos eran realmente ricos.


Indamag: ¿Cuál es el propósito de hacer este tipo de música en lugar de otro género?

Kucka: Naturalmente me siento atraída por los sonidos electrónicos, me encantan los sonidos más profundos y la riqueza de los sintetizadores analógicos. También es un medio donde puedes fácilmente experimentar e integrar sonidos orgánicos, por lo que hay tantas oportunidades para explorar e inventar.

kucka1

I: Cuéntanos sobre tus inspiraciones diarias…
K: Estoy muy influenciada por los sonidos cotidianos. A menudo escucho los sonidos de las aves, los insectos alrededor de las fuentes de luz, el zumbido eléctrico, etc. También vivo con un montón de músicos por lo que su trabajo siempre me está influyendo sobre una base diaria.


I: ¿Tienes alguna ideología en tu vida mezclada con tu trabajo, que quieras compartir con nosotros?
K: Supongo que siempre estoy tratando de crear un estado de ánimo o imágenes para el oyente (y yo). Con la producción en especial, estoy explorando las formas y texturas creadas por los sintetizadores y muestras juntas. Estoy realmente interesada en la sinestesia y cómo los sonidos interactúan con otros sentidos.


I: ¿Qué elementos usas para tu trabajo?
K: Uso Ableton live como mi software, junto con mis sintetizadores, también uso muestras de percusión o sonidos naturales y por supuesto, mi voz.


I: ¿Menciona al menos un artista, al que más admiras?
K: David Lynch, Annette Messager, Pina Bausch, Grace Barbe, Mei Saraswati, Lars von Trier…

I: ¿Cuál fue el último concierto que viste?
K: Una actuación local con un artista llamado Grace Barbe. Ella es una cantante y bajista originaria de Seychelles y escribe música increíble una mezcla de afro-creole. Los ritmos son tan increíbles, con un montón de ritmos cruzados rápidos y con percusión, en un groove increíble.


I: ¿Prefieres materiales digitales o materiales analógicos?
K: Me gustan las interfaces digitales, pero me inclino por los sonidos analógicos. Por ejemplo, trabajar en un ordenador portátil y usar Ableton hace que la lectura sea muy rápida, pero me gusta grabar sintetizadores analógicos y baterías. He estado construyendo mi colección de sintetizadores analógicos durante los últimos años, me encanta la “gordura” de los sonidos. Mis favoritos son mi Prophet 6 y mi Voyager Moog.


I: ¿Tienes una estación de radio genial que quieres compartir?
K: “RTR 92.1FM” es mi estación local de la comunidad y tocan una música fantástica. Son especialmente partidarios de la música local y han jugado un papel importante en ayudarme a empezar. ¡También la radio “FBI” en Sydney es increíble!


I: ¿Qué regalos recibiste en tu último cumpleaños?
K: Recibí una nevera de bar para mi estudio por parte de mi novio y su mamá. Es tan genial, que cuando estoy trabajando, sólo puedo bajar las escaleras y tomar un refrescante ron con agua de coco.

kucka2

I: ¿Cuál es tu comida favorita?
K: Me gusta algo caliente y picante. Mi plato favorito es “gambas de coco con ensalada de papaya” y un montón de chili.


I: ¿Estás planeando hacer un tour pronto en México? ¿Qué lugares te gustaría conocer de este país?
K: Me encantaría viajar a México, está en mi lista de lugares para visitar, pero está tan lejos que necesito conseguir algo de dinero primero.


I: ¿Qué piensas de los talentos emergentes, hay suficientes plataformas para difundir todo este mundo de música nueva?
K: Cosas como soundcloud hacen que sea fácil y barato subir música, a una amplia audiencia, ya sea que vivas en Los Ángeles o en un pequeño pueblo en una comunidad rural, por lo que es definitivamente más fácil obtener que tu música sea escuchada en un foro público como lo es soundcloud, de lo que era anteriormente; lo que lo hace Impresionante para los artistas emergentes.

I: ¿Donde podemos ver y escuchar tu trabajo? K: https://soundcloud.com/kucka
https://www.facebook.com/iamkucka
http://iamkucka.bandcamp.com/album/ku-ka

kucka3

FONDO2FIN

Something to Say?

Your email address will not be published.