Conoce: Eau Claire

Hicimos pequeños cambios en la forma en que hacemos entrevistas, por lo que dejamos a nuestros invitados elegir las preguntas correctas que quieren responder y dejamos que nos envien sus mejores respuestas. Así que disfruten y sigan la próxima entrevista que hicimos a esta chica canadiense. Conocida por su música nu-disco & indie-dance, desde Washington DC, su ocupación como DJ y productora ha obtenido atención en todo el mundo. Conozcan a Eau Claire.

Mi nombre es Rachel Jocelyn. Crecí tocando el piano clásico a partir de la edad de 4 años y toqué durante toda la escuela, pero no hasta los últimos cuatros años que realmente logré una producción. Comencé como DJ hace un par de años, así que tengo mucho que aprender de los veteranos de hoy en día. Empecé a producir después de una película “Pitch Perfect”, ahí fué donde me di cuenta del uso del software de computadora para hacer música. Soy una persona muy feliz y despreocupada, me gusta que mi música también exprese esas emociones. Creo que, la música es universal para todos.

Indamag: ¿De dónde eres?

Eau Claire: Nací en Canadá pero me crié en los Estados Unidos. Ahora vivo en Washington, DC.

I: ¿Qué elementos usas para tu trabajo?

EC: Produzco en Ableton Live, como DJ uso CDs o Traktor. He estado trabajando en música más original con mi propia voz, que voy a poner en los próximos meses.

I: ¿Cuál fue el último concierto que viste?

EC: ¡El último concierto que vi fue en realidad uno en el que me presenté! Fue un espectáculo de Tensnake. Tuve que abrir y cerrar y tenía que haber por lo menos 300-400 personas allí. Fué la sensación más increíble, el actuar junto a alguien tan grande. La gente bailaba toda la noche, hasta las 4 de la mañana. ¡Fué una increíble sensación!

rachel4

I: ¿Cuál es tu comida favorita?

EC: Mmm esto es duro … Porque creo que me encanta todo tipo de comida, si tendría que decidir ahora escogería el Ramen…

I: ¿Estás planeando hacer un tour pronto en México? ¿Qué lugares te gustaría conocer de este país?

EC: No tengo planes hasta ahora, pero me encantaría. He estado en México una vez antes y es un lugar hermoso. Me encantaría ir a México y tocar pronto.

I: ¿Qué piensas de los talentos emergentes, hay suficientes plataformas para difundir todo este mundo de música nuevo?

EC: Hay tanto talento en este mundo, por lo que es difícil de notar, a menos qué; realmente presiones y te esfuerces por ello. Hay muchas plataformas disponibles, pero a menudo a un costo que puede ser difícil para aquellos que no tienen mucho para empezar. Pero es gracias a plataformas, revistas y blogs como el tuyo, que recorren el Internet para encontrar artistas y compartir nueva música con el mundo.

I: ¿Donde podemos ver y escuchar tu trabajo?
EC: Publico toda mi música en Soundcloud y actualizaciones frecuentes en redes sociales como Facebook y Twitter. Pero te dejo algunos links donde me pueden escuchar.

https://soundcloud.com/eau-claire


https://www.facebook.com/iameauclaire


https://twitter.com/iameauclaire

rachel1

FONDO2FIN

Something to Say?

Your email address will not be published.