Conoce : Azotacalles

azota5

Azotacalles es un espacio en donde el arte moderno y el urbanismo se juntan para romper con el dogma del folclor. Entrevistamos a Vlado y esto fué lo que nos comentó al respecto.

IndaMag: Cuéntanos sobre Azotacalles, cómo y cuando surgió.

Vlado: La idea surge con Mario Martínez para generar un espacio no necesariamente como un negocio, paralelo a como se vive el arte contemporáneo. Surge en 2011 a partir de una idea colaborativa entre artistas plásticos basado en generar arte, más allá del objeto; cómo un soporte expositivo y llevarlo al ámbito de la vida cotidiana, donde el artista plástico tenga un espacio para conversar fuera de las estructuras que tengas que mostrarte, como una identidad acartonada creada por el ambiente plástico.

Ya no está Mario pero su esencia sigue aquí. Azotacalles complementa muy bien el arte que buscamos, Don Apolonio fue un ejercicio que funcionó y Azotacalles es el resultado de eso porque produce conversaciones entre artistas plásticos. Azotacalles es un callejón industrial muy primario, que rompe con la estética que propone el folclor de cholula, siendo una confrontación de la estética rural, para encontrarse y llegar a un lugar urbano y relajado, para estar en una barra donde no sólo converses con la gente sino que interactues con el arte mismo.

I: ¿Qué o quién te inspira a hacer de Azotacalles un lugar con un ambiente diferente en Cholula?

V: La idea de generar un espacio donde no se viene a bailar, ni a emborracharse, ni a tener conversaciones banales, es la estética del lugar la que es muy confrontativa pues tiene muy pocos símbolos.

 

I: Menciona al menos 5 cosas favoritas que conforman Azotacalles.

V: La música es fundamental, los materiales del espacio que son cemento, madera y metal. La atención, aquí no hay discriminación, la expo de piezas de arte, el nivel de riesgo poco explorada como San Pedro Cholula.

azota8

I: El mejor cóctel que nos recomiendas en Azotacalles es…

V: El Lumpe no. 8: Ginebra con tomillo y otros ingredientes.  La mejor chela para tomar en Azotacalles son las stout.

 

I: ¿Cuál es tu mayor fortaleza como un ser humano?
V: Soy muy controlador lo cuál para los negocios es bueno pues soy justo, pero en un negocio ser controlador es una ventaja para los negocios no para la vida cotidiana, ah y llevar la contraria a todos.

 

I: ¿Cómo le gustaría ser considerado Azotacalles en el presente?
V: En este lugar logré lo que yo quería y estoy contento con esto, me gusta tener gente que si apuesta por este tipo de lugares. El que lo hace distinto es su ambiente relajado, la música es distinta nadie se arriesga pero no se atreven a ponerlo porque no les gusta arriesgar, ahora estamos probando con los tragos y también con la comida.

 

azota4

 

I: Describe azotacalles en 3 palabras.

V: Es rudo, urbano y es redondo, todo lo hace un concepto redondo.

Eso es ahora, pero para eso pasaron 4 años por supuesto.

 

azota3

 

FONDO2FIN

Something to Say?

Your email address will not be published.