Conoce: Memela Studio

“Memela Studio. Nace en 2007 como un colectivo de arte, donde sólo realizábamos ilustraciones, fotografías e intervenciones de arte objeto, con el paso del tiempo a las marcas y empresas les agrado nuestro estilo gráfico por lo cual decidimos modificar nuestra estructura y convertirnos en un studio de diseño transdiciplinario, el cual ofrece como principales servicios Branding y Publicidad.”

“A lo largo de 10 años hemos tenido la fortuna de trabajar publicidad para marcas como Chillis, MTV, JackDaniels, Brown Forman, Marinela, entre otras y desarrollado imágenes corporativas para marcas nacionales que han tenido gran éxito.”

Indamag: Cuéntenos, ¿Cómo es su día a día en su estudio, trabajan adentro, afuera, que requieren para concentrarse?

Memela: Nuestra concentración siempre será la música y sentir que los tiempos de entrega estén encima, no somos buenos para programar entregas que demorarán mucho, pues mientras sintamos más la adrenalina de que no tenemos el tiempo suficiente para cumplir de alguna extraña manera nos quedan mejor las cosas. Trabajamos dentro del studio regularmente pero si los tiempos o la inspiración no llega, podemos trabajar en casa o desde el café más cercano.

 

I: ¿Cuéntenos sobre su trabajo, ¿Cuáles son las actividades que más disfrutan hacer?

M: Nos encanta el desarrollo tipográfico para logotipos únicos, y las producciones para campañas publicitarias.

I: ¿Mencionen su álbum favorito o artista de música favorito?

Peter: Enema of the state/ Blink 182

Alberto: So Long and Thanks for All the Shoes / NOFX

I: ¿Prefieren materiales digitales o materiales analógicos?

M: Si tuviéramos que decidir uno serían los materiales digitales pero somos de la idea que uno es el complemento del otro, pues para cada idea seguimos arrastrando un lápiz.

I: Cuéntenos sobre sus inspiraciones diarias…

M: Nos inspira nuestra vida fuera del diseño, escuchar música, tocar guitarra, viajar, conocer culturas nuevas y conocer gente nueva, demasiadas personas se motivan de ver el trabajo de los demás, pero la innovación jamás saldrá de copiar a los demás, si no de tener cultura general.

I: ¿Cuál fué el último concierto de música que vieron?

Peter: White Lies

Alberto: Festival Roxy

I: ¿Qué países les gustaría visitar, por qué?

Peter: Noruega para ir a ver Auroras boreales.

Alberto: Berlín, para conocer su arquitectura.

I: Si no hubieran sido diseñadores. ¿A qué se dedicarían?

Peter: Fotógrafo o Músico

Alberto: Abarrotera de los años 40s. Creo que mi vida está tan apegada a las marcas que sería otra manera de estar cerca de ellas.

I: ¿Le gustaría compartir alguna experiencia de Memela después de estos 10 años de trabajo?

M: Un día realizamos un branding para un cliente, este proyecto lo desarrollamos desde cero, comenzando con su naming e historia, el proyecto tuvo tal impacto que las personas llegaron a creer que la historia era real y que el cliente tenía más de 70 años en el mercado, cuando sólo teníamos 3 semanas de apertura, para nosotros significó que habíamos hecho bien nuestro trabajo.

I: ¿Dónde podemos ver su trabajo?

M: Nuestro trabajo se encuentra regularmente en nuestro sitio web www.memela.mx o en nuestro Behance.

Something to Say?

Your email address will not be published.