Conoce: The Monopolitan

“The Monopolitan, es el espacio en donde mi pasión por observar y viajar convergen.” El proyecto, es un viaje al mundo del emprendimiento, una plataforma cargada con decenas de historias de emprendedores que están transformando a sus comunidades a través de sus ideas.

Llevadas a cabo en un minimalista bar de cereales ubicado en la ciudad de Guadalajara, estas charlas están diseñadas para nutrirte de inspiración, ideas y con algo de suerte, impulsarte a emprender. Cereal Talks, por su parte, es una pequeña iniciativa orquestada por The Monopolitan. Se trata de una serie de charlas creativas en donde Emprendedores Locales comparten sus ideas sobre el diseño de productos, servicios y experiencias de impecable calidad.

Indamag: ¿Cuál es tu nombre y a qué te dedicas? 

The Monopolitan: Me llamo Juan Pablo. Tengo 27 años y soy la persona detrás de The Monopolitan, un blog sobre ideas para innovar. Desde pequeño he sido un espectador de la vida. Me gusta observar a la gente y me encanta viajar. 

I: Cuéntanos sobre tu trabajo en The Monopolitan. ¿Cuáles son los proyectos que más disfrutas publicar?

TM: The Monopolitan, es una biblioteca con ideas para emprender. Es el espacio al que puedes acudir en busca de ideas y conceptos que están sucediendo en diversas partes del mundo y que quizá, podrían funcionar en tu comunidad.

La mayoría de los proyectos que comparto tienen 4 elementos: Historia, Diseño, Viabilidad y Rentabilidad.

En primer lugar, me concentro mucho en la historia. Busco proyectos que tengan una narrativa interesante y que estén resolviendo un verdadero problema. Si la historia es buena, entonces busco material fotográfico que la vuelva aún más atractiva y real. Finalmente, busco que sean proyectos viables y rentables. Es decir que, cualquier persona que se lo proponga, pueda hacer algo similar y obtenga resultados positivos en compensación a su esfuerzo.

I: ¿Prefieres materiales digitales o materiales analógicos?

TM: Me encantan los alcances que tienen los materiales digitales, sin embargo, la experiencia analógica me llena más. 

I: ¿Menciona tu hobbie favorito?

TM: Leer y conversar.

I: ¿Prefieres materiales digitales o materiales analógicos?

TM: Me encantan los alcances que tienen los materiales digitales, sin embargo, la experiencia analógica me llena más.  

I: Cuéntanos sobre tus inspiraciones diarias…

TM: Me gusta muchísimo leer la revista Monocle para mantenerme al día.

Cuando quiero profundizar en temas específicos, trato de buscar libros de la editorial Gestalten.

En cuestión de de publicaciones independientes, me gusta hojear Kinfolk, Another Escape, Works that Work y  Cereal Magazine.

I: ¿Cuál fué el último concierto de música que viste?

TM: Nathaniel Rateliff and The Night Sweats.

I: Si no hubieras sido diseñador. ¿A qué te dedicarías?

TM: Sería restaurador de motocicletas.


I: ¿Qué países te gustaría visitar, por qué?

TM: México. Aún me quedan muchos caminos por recorrer, pueblos por conocer y ciudades por disfrutar. De hecho, tengo planeado hacer un recorrido nacional visitando a emprendedores locales, charlando con ellos y publicando la travesía a través del blog.

I: Cuéntanos, ¿cómo es tu día a día en tu estudio, trabajas adentro, afuera, que requieres para concentrarte?

TM: Soy madrugador. Me gusta arrancar mi día haciendo ejercicio. Posteriormente, regreso a casa para preparar un desayuno fuerte. Después, un regaderazo y salgo a la oficina.

Vivo en una de las áreas más transitadas de la ciudad, así que los trayectos al trabajo suelen ser un poco largos. De 40 minutos a 1 hora en promedio, por lo qué aprovecho el camino para redactar, por lo menos, 1 post para The Monopolitan.

Llegando a mi espacio de trabajo, elaboro una lista con los pendientes del día. Los ordeno por prioridad y comienzo a trabajar en ellos. Para aumentar mi productividad y concentración, trabajo en bloques de 45 minutos. Al inicio de cada bloque, me planteo pequeñas metas y, una vez concluidos los 45 minutos, dedico los 15 restantes a platicar con quien esté a mi alrededor.

I: ¿Dónde podemos ver tu trabajo?

TM: A través de www.themonopolitan.com

Something to Say?

Your email address will not be published.